El olvidado “Guernica” andaluz, 80 años del bombardeo de Cabra

Uno de los más mortíferos ataques realizados por la aviación de la República española, durante el conflicto fratricida que asoló España entre 1936 y 1939, tuvo lugar sobre la localidad cordobesa de Cabra el 7 de noviembre de 1938.  El recuerdo del ataque de los aviones republicanos a la villa, con una cobertura mediática muy alejada de la del aniversario del sufrido por la villa vizcaína el 26 de abril de 1937, tiene lugar estos días.
Fuente: Defensa.com
El olvidado “Guernica” andaluz, 80 años del bombardeo de Cabra

1 comentario en “El olvidado “Guernica” andaluz, 80 años del bombardeo de Cabra”

  1. El bando contrario al Ejército de la República no eran las ” tropas franquistas ” sino el Ejército Nacional. Le ha faltado a usted poco para hablar de rojos y azules.
    Podríamos hablar de ” franquismo” después de 1939, cuando Francisco Franco recibe los apoyos necesarios como para convertirse en Jefe del Estado Español, a partir de ahí sí se puede considerar el uso del término.
    Entre tanto, en referencia a la Guerra Civil de 1936-39 ( pues España ha sufrido varias a lo largo de su Historia ) cabe hablar de tropas republicanas y tropas nacionales.
    La idea de llamarse ” nacionales ” no sé muy bien de donde proviene, pero pudiera ser por efecto contrario a los movimientos independentistas del momento que, ochenta años después, volvemos a afrontar.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: