El nuevo VAMTAC LTV de UROVESA

La compañía española UROVESA ha elegido la feria parisina Eurosatory para desvelar por fin las características del nuevo VAMTAC LTV, la nueva versión del anterior VAMTAC 3.5 (presentado precisamente en la edición de 2012 de la feria parisina), un vehículo de diseño completamente militar para unas necesidades de carga a partir de 1 Ton. Su MMA es de 3.500 kg. aunque habrá una versión de hasta 4.500 kg. Cuenta con suspensión independiente, carrocería fabricada en aluminio para las versiones no blindadas y cuadro de instrumentos totalmente renovado con pantalla digital.Al igual que en el resto de la familia VAMTAC se trata de un vehículo con tracción 4×4, con caja transfer de 2 velocidades, bloqueable al 100 %, y ambos ejes son también bloqueables al 100 %. Igualmente, cuenta también con sistema de frenos de doble circuito hidráulico, con discos en las ruedas.Existen varias motorizaciones posibles, aunque su motor previsiblemente más habitual para usos militares será un motor de 150 CV que cumplirá la normativa Euro 3. Sin embargo, está previsto disponer en breve de un motor para uso civil que cumpla con la normativa actual Euro 6, con 190 CV. Su caja de cambios podrá ser automática de 8 velocidades o manual de 6.Las primeras configuraciones que se prevé comercializar son la de pick-up con doble cabina con capacidad para cinco tripulantes, aunque en breve se dispondrá de configuraciones diferentes, como Pick-up de cabina sencilla para dos plazas, o furgón para transporte de hasta 8 personas.El nuevo VAMTAC LTV dispondrá desde sus inicios de versión con volante a la derecha, al igual que ya disponen desde hace años los VAMTAC ST5. (José Mª Navarro García)
Fuente: Defensa.com
El nuevo VAMTAC LTV de UROVESA

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