El nuevo regimiento catalán del Ejército se entrena para su primera misión en Líbano

Unos 600 militares de la Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas forman el contingente español actual en la misión de la ONU en el sur de Líbano, UNIFIL (o FINUL en español). Llegaron desde su base en Madrid a principios del mes de julio, relevando a los efectivos de la Brigada de la Legión que tuvieron que extender su tiempo de misión por causa del coronavirus.

España participa en esta misión de Naciones Unidas desde el año 2006, y se mantiene comprometida a continuar en ella.

Para próximos relevos ya hay unidades del Ejército de Tierra preparándose. Es el caso del Regimiento de Infantería ‘Barcelona’ nº 63, que entró en funcionamiento en enero de 2020, por lo que su participación en el contingente de la ONU en Líbano supondrá su primera misión en el extranjero. Hasta ahora había participado sólo en la ‘Operación Balmis’, realizando tareas de desinfecciones contra el coronavirus en puntos de Cataluña.

A principios de este mes de septiembre el Regimiento de Infantería ‘Barcelona’ nº 63 llevó a cabo una triple jornada de instrucción continuada. El objetivo de la misma era prepararse para superar la evaluación previa a la que se tendrá que someter antes de ser desplegado en Líbano.

En las imágenes difundidas por el Ejército de Tierra se ve a un militar disparar desde el suelo, protegido con una máscara de protección NBQ, y en otra aparece un vehículo ‘Lince’, si bien muestra el escudo de la Brigada Paracaidista.

En principio, el Regimiento de Infantería ‘Barcelona’ nº 63 cuenta con Vehículos de Alta Movilidad Táctica (VAMTAC).

De esa triple jornada de instrucción no se indica dónde se llevó a cabo. Este regimiento tiene su base en el cuartel de El Bruc, junto a la Diagonal de Barcelona, por lo que un campo de maniobras no muy lejano sería el de San Gregorio, en Zaragoza.

El Regimiento de Infantería ‘Barcelona’ nº 63 se creó a principios de este año, sobre la base del anterior Batallón de Infantería Ligera ‘Barcelona’ II/62 que ya estaba en el cuartel de El Bruc. El batallón se encuadró en el nuevo regimiento con el nombre de Batallón de Infantería Motorizado ‘Cataluña’ I/63.

El nuevo regimiento depende de la Brigada ‘Guadarrama’ XII, y ésta a su vez de la División ‘San Marcial’.

En Cataluña existe otro regimiento del Ejército de Tierra: el Regimiento de Infantería ‘Arapiles’ 62, con base en San Climent Sescebes, en la provincia de Gerona.
Fuente: elconfidencialdigital.com
El nuevo regimiento catalán del Ejército se entrena para su primera misión en Líbano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: