El «Marina Rubicón I», de Miguel Ángel Lasso, primer líder de la Liga J80 Lanzarote

Un total de trece embarcaciones se inscribieron para comenzar la Liga J80 Lanzarote, aunque un problema impidió que uno de ellos tomara la salida, siendo finalmente doce los que se dieron cita en el varadero de Marina Rubicón. Pendientes a las condiciones climatológicas, el Comité de Regata organizado por David Pérez, dio la salida pasadas las 11 de la mañana, con un viento del noroeste con 10 nudos de intensidad, pero que fue subiendo según iba transcurriendo la jornada náutica.

El campo de regatas, formado por 4 tramos de 0’6 millas náuticas con dos barlovento – sotavento con una puerta de pase por medio, fue muy disputado por los regatistas, que lo dieron todo para hacerse con la primera plaza en las cuatro regatas que integraban esta primera jornada de Liga.

La primera regata tuvo una salida muy ajustada, que obligó al Marina Rubicón II de Rafael Lasso a penalizarse por hacer un fuera de línea, lo que le restó posibilidades de hacerse con la primera posición, pese a ello pasó por la puerta de sotavento como tercero, siguiendo al Sorondonguillo de Alfredo González y al Marina Rubicón I de Miguel Ángel Lasso. Tras una gran lucha, el Marina Rubicón I se hizo con la primera posición, seguido del Marina Rubicón II y del Sorondonguillo, que demostraban haber comenzado la temporada con mucha fuerza.

En la segunda regata el monocasco penalizado por un fuera de línea fue el Marina Rubión I, circunstancia que aprovecharon el resto de embarcaciones para imponer un ritmo fuerte con una intensidad del viento que iba en ascenso. Cuando parecía la victoria sería, sin ningún problema, para el Sorondonguillo de Alfredo González, una empopada magistral del Testaruda de Juan Pablo Rompeltien le hizo “mirar por el retrovisor” ganando finalmente Alfredo por un segundo de diferencia. El tercero sería el Marina Rubicón II, que seguía con su línea regular de resultados.

La tercera regata subió el nivel de competitividad, hasta el punto que en la salida hubo que volver a ejecutarla por un fuera de línea general. Ya en la segunda salida las embarcaciones se cuidaron de no caer en el error mientras se vigilaban para evitar escapadas. Los tres barcos más regulares volvían a encabezar la parte alta de la prueba durante su totalidad, siendo finalmente el vencedor el Marina Rubicón I de Miguel Ángel Lasso, seguido del Sorondonguillo de Alfredo González y del Marina Rubicón II de Rafael Lasso.

Con una fuerza cercana ya a los 20 nudos, decidió el comité de competición hacer una cuarta regata, número máximo de pruebas permitidas para cada jornada de competición. Al Okupa de Orlando Umpierrez, que se había retirado en la tercera regata, se sumó a lo largo de la cuarta el CD Código Cero I de José Luis Martínez y el Tangaroa One de Andrés Ravelo, que partía el mástil. No habían sorpresas y se repetía el podium de la regata anterior, perfilándose así la clasificación tras la primera jornada de Liga.

El Marina Rubicón I de Miguel Ángel Lasso, campeón de la Liga de Lanzarote 2018, empata en la primera posición con el Sorondonguillo de Alfredo González, siendo primero el barco sureño por tener más victorias. Tercero se situa el segundo barco de Marina Rubicón, patroneado por Rafael Lasso, con 11 puntos, abriendo una ventaja de 8 con El Mateo de Federico Morales y uno más con el Testaruda de Juan Pablo Rompeltien.

La próxima jornada de Liga será el próximo 23 de febrero, trasladándose la clase hasta la bahía de Arrecife, pero antes tendrá lugar la segunda Copa de Campeones, en Playa Blanca, este próximo fin de semana, del 7 al 9 de febrero.

Clasificación
1- Marina Rubicón I (Miguel Ángel Lasso): 8 puntos

2 Sorondonguillo (Alfredo González): 8 puntos

3- Marina Rubicón II (Rafael Lasso): 11 puntos

4- El Mateo (Federico Morales): 19 puntos

5- Testaruda (Juan Pablo Rompeltien): 20 puntos

6- Lanzarote Sailing Paradise (Alejandro Morales): 23 puntos

7- León de Judea (Andrés Morales): 26 puntos

8- Rotini (Rafael Barbadillo): 30 puntos

9- Sakarino II (Alfredo de Quintana): 35 puntos

10- Tangaroa One (Andrés Ravelo): 45 puntos

11- Okupa (Orlando Umpierrez): 49 puntos

12- CD Código Cero I (José Luis Martínez): 49 puntos

13- CD Código Cero II (Andrés Ramírez): 56 puntos
Fuente: ABC
El «Marina Rubicón I», de Miguel Ángel Lasso, primer líder de la Liga J80 Lanzarote

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: