El jefe de deportes de esRadio permanecerá en la emisora hasta saber si es elegido en el Senado

Pablo Casado ha puesto la mirada por partida doble en Libertad Digital a la hora de confeccionar las listas del Partido Popular para las elecciones generales del 28 de abril.

Tras el fichaje de Pablo Montesinos como cabeza de lista por Málaga para el Congreso de los Diputados, el PP también ha incorporado a Vicente Azpitarte, jefe de Deportes de Libertad Digital y esRadio como cabeza de lista al Senado por Granada.

Confidencial Digital ha podido saber que, de momento, ambos medios no van a nombrar a un sustituto de Azpitarte. Y es que la idea del periodista es seguir al frente de la sección de deportes de esRadio y Libertad Digital, a la espera de ver si el 28 de abriñ consigue un escaño por el PP.

A diferencia de Pablo Montesinos, Azpitarte no va a abandonar la profesión. Si finalmente consigue ese escaño en el Senado, entonces se retirará de los micrófonos para dedicarse temporalmente a la política.

Según ha podido confirmar ECD, pedirá una excedencia en el medio que dirige Federico Jiménez Losantos pero, de momento, no tendrá un sustituto formal que se ponga al frente de la sección.

Azpitarte ya estuvo en política

Natural de Granada, Azpitarte ya se dedicó a la política antes de ser periodista. En una entrevista concedida este pasado domingo al diario Granada Hoy, Azpitarte explicó que quiere volver a sus inicios y trabajar en algo que le “apasiona y es vocacional”. Se considera una persona comprometida, por lo que no dudó en decirle que sí a Pablo Casado cuando recibió su llamada.

El jefe de deportes del Grupo Libertad y de EsRadio, donde fundó su programa referente del mundo del baloncesto ‘Tirando a Fallar’, es autor de la biografía sobre el jugador del Real Madrid Luka Modric y fue jefe de prensa de la selección nacional de baloncesto.

Azpitarte es conocido en el mundo deportivo por sus intervenciones en el programa El Chiringuito que presenta Josep Pedrerol. Además, ha colaborado para medios como Onda Cero, El Mundo y Marca TV y, en la actualidad, realiza apariciones televisivas en Real Madrid TV.
Fuente: elconfidencialdigital.com
El jefe de deportes de esRadio permanecerá en la emisora hasta saber si es elegido en el Senado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: