El hangar de los drones Predator B no tiene empresa constructora

Las Fuerzas Armadas incorporarán este 2019 cuatro drones Predator B -también denominados Reaper, y por el Ejército del Aire NR.05- para aumentar sus capacidades de reconocimiento, vigilancia e inteligencia a través de vehículos aéreos no tripulados.

Dichos drones, que en principio no irán artillados, tendrán como base principal el aeródromo de Talavera la Real, en la provincia de Badajoz, y como base de despliegue secundaria el aeródromo militar de Lanzarote.

Con la idea de tener todo preparado para acoger a los drones en Talavera la Real, el Ejército del Aire sacó a licitación por concurso público la construcción de un hangar en esa base pacense destinado a acoger hasta cuatro drones.

Confidencial Digital ha podido comprobar que el proceso de licitación para construir el hangar ha quedado desierto: ni una empresa ha presentado una oferta para hacerse cargo de este contrato.

De hecho, una capitán del Cuerpo de Intendencia del Ejército del Aire que ejerce como secretaria de la mesa de contratación del Mando de Apoyo Logístico certificó el pasado 18 de febrero que para ese procedimiento abierto “no ha presentado ofertas ninguna empresa”.

Ante la inexistencia de empresas privadas interesadas en construir el hangar por encargo, la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire decidió resolver y declarar el concurso desierto.

La idea del Ejército del Aire era construir el hangar propiamente dicho; un edificio adosado para oficinas del personal que opera los drones, talleres y almacenes; y una tercera infraestructura en el que se guardarán los sistemas de armas.

El presupuesto para levantar estas edificaciones en la base de Talavera la Real, ante la llegada próxima de los drones (se ha apuntado que incluso podrían llegar en primavera), era de 5,76 millones de euros.
Fuente: elconfidencialdigital.com
El hangar de los drones Predator B no tiene empresa constructora

A %d blogueros les gusta esto: