El Gobierno pone en marcha un curso de cultura de defensa para profesores

El Ministerio de Educación, en colaboración con el Ministerio de Defensa, han puesto en marcha una iniciativa formativa para ampliar los conocimientos en materia de seguridad a aquellos docentes -y otros profesionales- que lo soliciten.

“Las sociedades democráticas necesitan de ciudadanos informados que tengan un buen conocimiento de esa realidad, capacidad crítica y que sean conscientes de los medios y capacidades disponibles para proporcionar paz, seguridad y estabilidad” aseguran los impulsores del curso ‘La defensa, un bien público’.

Estos cursos online, que tienen una duración total de 180 minutos, incluyen el acceso a textos especializados, realización de encuestas, conversaciones entre la comunidad de docentes y alumnos y encuentros digitales en los que, por ejemplo, se conectará en directo con miembros de las Fuerzas Armadas desplegados en el extranjero para que expliquen sus misiones.

 

El objetivo de estos nodos es proporcionar a docentes y otros profesionales la información básica sobre la importancia de la seguridad y la defensa en la sociedad actual, los intereses de seguridad españoles y la manera de protegerlos, así como las amenazas y desafíos que pueden afectar a nuestra seguridad.

Este tipo de iniciativas se enmarcan dentro del Marco Común de Referencia de la Competencia Digital Docente, y la realización del curso supone la obtención de una ‘insignia’, una credencial digital que puede utilizarse como ‘diploma’ de cara al currículum profesional del alumno.

Acceda aquí al curso.
Fuente: elconfidencialdigital.com
El Gobierno pone en marcha un curso de cultura de defensa para profesores

A %d blogueros les gusta esto: