El Estado Mayor encarga la revisión de sus redes de comunicación seguras con la OTAN

El Estado Mayor de la Defensa ha encargado española Taisa Syvalue  la revisión, actualización y sostenimiento de su red de misión federable (FMN), el sistema que utilizan para mantener comunicaciones encriptadas seguras  con la OTAN, fuerzas armadas de otros países aliados y con las misiones españolas en el extranjero.

El objetivo del contrato que ha firmado el EMAD con esta firma de seguridad tecnológica, que asciende a cerca de 200.000 euros, es mejorar la seguridad de las infraestructuras de comunicación para evitar colapsos e intrusiones por parte de terceros actores.

Tres años en el programa

España fue invitada oficialmente en 2015 al proyecto FMN de la OTAN, que ha resultado revolucionario para las comunicaciones entre aliados en unos años en los que la ciberseguridad se ha convertido en una de las prioridades de la Alianza.

 El sistema se encuentra operativo desde septiembre de 2015, y está formado por diversos equipos de hardware y software adaptado específicamente a las necesidades de las Fuerzas Armadas españolas.

El proceso de mantenimiento de estos sistemas incluye la revisión, actualización y puesta en marcha de servidores, cabinas de discos, cortafuegos, kits de videoconferencia… y además incluye la impartición de cursos por parte de la empresa adjudicataria a personal del Estado Mayor dedicado al manejo de redes informáticas y de comunicación.
Fuente: elconfidencialdigital.com
El Estado Mayor encarga la revisión de sus redes de comunicación seguras con la OTAN

A %d blogueros les gusta esto: