El encuentro de cazas tuneados de la OTAN se pospone a 2021

Ni en mayo, ni en julio, sino en 2021. Es el nuevo calendario del ‘NATO Tiger Meet’, la reunión de cazabombarderos ‘tuneados’ con dibujos que varios países de la OTAN celebran cada año, y al que asisten aviones españoles.

El encuentro, como se contó en estas páginas, estaba previsto para este mes de mayo en la base aérea de Beja, en el sur de Portugal. Sin embargo, la epidemia de coronavirus que se extendía por Europa llevó a la organización a aplazar la cita.

Se fijaron nuevas fechas: el 5 de julio sería la inauguración, y tras varios días de entrenamientos y exhibiciones, el gran festival aéreo tendría lugar el 12 de julio.

Sin embargo, con más de dos meses de antelación esos planes ya se han cancelado. 

La organización del ‘NATO Tiger Meet’ ha decidido definitivamente cancelar la edición del festival en 2020. Ya la próxima cita será en mayo de 2021, eso sí, manteniendo Beja como sede del encuentro de cazas.

Para la edición de este año el Ejército del Aire español había designado al Ala 14 como representante español. Iban a viajar varios Eurofigther de este ala, con base en Albacete, para exhibirse con pintadas llamativas en la cola y otras partes del fuselaje de los aviones.

Sin embargo, la persistencia de las medidas de confinamiento en numerosos países europeos ha conducido a estas decisión. En el ‘NATO Tiger Meet’ participan unidades aéreas de España, Portugal, Bélgica, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Grecia, República Checa, Turquía, Holanda…

Tanto España, como Italia, Reino Unido y Francia han sufrido duramente el golpe del coronavirus. Aunque se van levantando restricciones, aún están lejos de la normalidad.
Fuente: elconfidencialdigital.com
El encuentro de cazas tuneados de la OTAN se pospone a 2021

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: