El Ejército desvelará en Reino Unido los planes para el 8×8

La adquisición de vehículos de combate sobre ruedas (VCR) 8×8 se ha convertido en uno de los principales quebraderos de cabeza del Ejército de Tierra, que los necesita por operatividad con urgencia, y del Ministerio de Defensa, que gestiona la adquisición.

A finales de diciembre Defensa anunció que quedaba desierto el contrato que había encargado a la UTE liderada por Santa Bárbara, que estaba trabajando en los primeros demostradores de los 8×8.

Tras romper ese encargo, ahora se espera que convoque un concurso público.

En medio de esta polémica, Confidencial Digital ha podido comprobar que uno de los responsables del proyecto por parte del Ministerio de Defensa hablará del asunto en el principal encuentro mundial sobre vehículos militares blindados.

El  coronel Marco Vila, jefe de la Sección de Enlace y Apoyo a Programas de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, intervendrá próximamente en la Conferencia Internacional de Vehículos Blindados en Twickenham, cerca de Londres, en Reino Unido.

El representante del Ejército de Tierra español aparece en el programa de la conferencia como ponente de una sesión con el título «Planes presentes y futuros para incorporar una flota de vehiculos VCR 8×8».

El programa, eso sí, aparece de forma distinta en la versión impresa que en la de la web, en la que ese título aparece sólo como uno de los epígrafes de un título más genérico y amplio, sobre la modernización militar de España y su aportación a las fuerzas de respuesta rápida de la OTAN.

En todo caso, es significativo que este coronel, que en los últimos tiempos ha aparecido como portavoz del Ejército sobre el asunto de la adquisición de más de 300 Vehículos de Combate sobre Ruedas, vaya a revelar los planes de España sobre este proyecto verdaderamente estratégico para las Fuerzas Armadas.

Lo hará ante numerosos representantes de otros ejércitos, sobre todo europeos y en general de la OTAN, pero también ante directivos de empresas de vehículos blindados.

Precisamente la paralización del encargo a Santa Bárbara podría abrir la puerta a un concurso público en el que presenten sus ofertas compañías armamentísticas extranjeras que ya tienen experiencia en fabricar vehículos 8×8.
Fuente: elconfidencialdigital.com
El Ejército desvelará en Reino Unido los planes para el 8×8

A %d blogueros les gusta esto: