El Ejército del Aire ‘vacía’ el helicóptero del rey para trasladar el ataúd de Franco

De trasladar a Felipe VI a transportar el féretro con los restos mortales de Francisco Franco. Este cambio de funciones del helicóptero del 402 Escuadrón del Ejército del Aire ha llevado a ejecutar en la aeronave unos trabajos de adaptación.

En las imágenes del ensayo de todo el operativo, difundidas por el Palacio de la Moncloa, se aprecia que el helicóptero presenta un hueco amplio, en el interior de la cabina, justo donde se abre la puerta más grande.

La identificación del helicóptero, la 402 25 (como se puede ver en la cola), permite señalar que es uno de los aparatos que el Ejército del Aire pone a disposición de la Casa del Rey para los traslados de Felipe VI.

Así se puede ver en una noticia del año 2015: don Felipe viajó a Zaragoza para presenciar un ejercicio de la Brigada Sanitaria del Ejército de Tierra. Llegó a bordo del mismo helicóptero 402 25 que ahora va a trasladar a Franco, y al marcharse el rey se puso a los mandos del Super Puma.

La configuración interior de la cabina permite desmontar las butacas. Según las imágenes hechas públicas, el 402 Escuadrón habría retirado los asientos más delanteros, y ha dejado los traseros.

De esta forma, se podrá introducir el féretro de Franco, y seguirá habiendo asiento disponibles. Está previsto que viajen en el helicóptero Francis Franco, nieto del dictador, y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que en todo este proceso actúa en calidad de notaria mayor del Reino, además de que su departamento dirigió todo el proceso legal.
Fuente: elconfidencialdigital.com
El Ejército del Aire ‘vacía’ el helicóptero del rey para trasladar el ataúd de Franco

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: