El Ejército del Aire busca una solución para transportar drones Predator en aviones A400M

El Ejército del Aire busca un sistema para poder cargar en un A400M los drones Predator para enviarlos a zonas de operaciones, dando así un paso clave a la hora de desplegar estas aeronaves no tripuladas en misiones internacionales.

El Órgano de Contratación de Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire, que se encarga de la adquisición de material, publicó el pasado 8 de agosto una licitación en el portal online de contratación del Estado, en la que solicitaba “un transferidor para terrenos no preparados”. 

Las características de los transportadores

Con un presupuesto inicial de de casi 248.000 euros, y que no puede superar los 300.000, el Ejército del Aire busca unos transportadores con unas características concretas. En el documento se especifican las medidas: “longitud equivalente para al menos 4 pallets (sin extensores) militares 463L en configuración de 88” de ancho por 108” de largo”. También tiene que tener capacidad de carga de al menos 11.000 kg. 

Las Fuerzas Armadas exigen que dicho transferidor tenga capacidad de despliegue como para proporcionar apoyo en Zonas de Operaciones en misiones de Mantenimiento de Paz. Por ello que requiere de un equipo “aerotransportable en T.23-A400M del E.A, con motor compatible con el uso con JP8 y diseñado para terrenos no preparados”. Además, por supuesto, debe ser totalmente compatible con el manejo del contenedor del PREDATOR.

Preparados para cualquier terreno y clima 

Asimismo, los equipos deberán estar preparados para su uso sin restricciones en todas las condiciones climáticas con el mínimo de modificaciones. Tiene que poder trabajar en “cualquier rango de temperaturas comprendidas entre -25ºC y +50ºC y humedad relativa de hasta 100%”. Y tiene que poder exponerse a “lluvia, engelamiento, ambiente marino, polvo en suspensión, viento cargado de arena y con variaciones apreciables de presión atmosférica”. También debe poder ser utilizado tanto de día como de noche. 

Para demostrar que el equipo ofertado cumple con todos los requisitos los licitadores deberán “presentar esquemas donde se visualice claramente el procedimiento de subida y bajada del equipo en el T.23 del E.A, con detalle de los ángulos y distancias críticas, así como la ubicación de los puntos de amarre a la aeronave, con sus datos de cargas y resistencias soportadas”.

Las características de los drones Predator

Los drones Predator son operados por el 233 Escuadrón y tienen su base de despliegue avanzado en el aeródromo militar de Lanzarote. Son aeronaves de reconocimiento estratégico, con una autonomía de más de 27 horas, y que pueden operar a más de 15 000 metros de altura. Su carga útil compuesta por un radar y cámaras infrarrojas supera los 1700 kilogramos. Tiene más de 20 metros de envergadura y capacidad de captar imágenes y vídeos.
Fuente: elconfidencialdigital.com
El Ejército del Aire busca una solución para transportar drones Predator en aviones A400M

A %d blogueros les gusta esto: