El Ejército adapta un antiguo bar para alojar a los mandos del nuevo regimiento de Cataluña

Una empresa de reformas se tendrá que encargar de acondicionar un edificio del acuartelamiento de El Bruc, situado junto a la Avenida Diagonal de Barcelona, para acoger en él a la plana mayor del nuevo Regimiento de Infantería ‘Barcelona’ nº 63.

Una orden del Ministerio de Defensa de diciembre de 2018 contempló por primera vez de forma oficial la existencia del Regimiento de Infantería ‘Barcelona’ nº 63 del Ejército de Tierra, dentro de la Brigada ‘Guadarrama’ XII, que a su vez se encuadra en la División ‘San Marcial’. Aunque ya en documentos anteriores se mencionaba esos planes de crear un nuevo regimiento en Cataluña.

Oficialmente fue creado este regimiento con fecha del 1 de enero de 2020. Se basa en el anterior batallón, con el mismo nombre, y supone el segundo regimiento del Ejército de Tierra en Cataluña, junto con el Regimiento de Infantería ‘Arapiles’ nº 62.

Mientras que este tiene su base en el cuartel de Sant Clement Sescebes (Gerona), el nuevo Regimiento de Infantería ‘Barcelona’ nº 63 va a estar dirigido desde el acuartelamiento de El Bruc, en la ciudad de Barcelona.

Confidencial Digital ha podido saber que en el marco de este proceso de implantación del nuevo regimiento, el Ejército de Tierra ha encargado a una empresa trabajos de reforma en un edificio del cuartel de El Bruc.

El objetivo de las obras es acondicionar uno de los edificios para que sirva de oficinas de la plana mayor del regimiento. Hasta ahora, en el cuartel de El Bruc sólo tenía su sede el precedente del regimiento, el Batallón ‘Barcelona’ I/63.

Al dar el salto a sede de un regimiento, eso obliga a distintas necesidades de mando. Como regimiento, estará al frente un coronel, que tendrá con él a una plana mayor de mando.

Los trabajos de acondicionamiento consistirán en convertir en oficinas para los mandos y la plana mayor del Regimiento de Infantería ‘Barcelona’ nº 63 lo que era el antiguo bar de mandos del cuartel de El Bruc.

Ese bar estaba situado en la planta baja de un edificio de dos plantas. Hace tiempo que ya no se usa como bar, sino que sirve al cuartel para atender necesidades puntuales de alojamiento y vestuarios.

Cabe señalar que en complejo militar de El Bruc tiene parte de sus instalaciones ‘vacías’, y es por ello que en los últimos años esta base del Ejército de Tierra ha servido  para alojar a contingentes de refuerzo de las Fuerzas de Seguridad.

Tal y como se ha contado en estas páginas, en El Bruc se han alojado antidisturbios de la Policía Nacional (UIP) y de la Guardia Civil (GRS) cuando han sido enviados desde otros puntos de España a Cataluña para hacer frente a alertas de orden público por el proceso independentista.

El último caso fue este mes de diciembre, cuando se acantonaron en este cuartel varios grupos de las Unidades de Intervención Especial de la Policía Nacional por si tenían que ser activadas por disturbios en el entorno del Camp Nou durante el FC Barcelona-Real Madrid amenazado por ‘Tsunami Democràtic’.

Antes, en verano, hubo un problema con los policías nacionales alojados en El Bruc, por la falta de duchas con agua caliente.

El acuartelamiento de El Bruc ofrece mayor protección y discreción a los policías nacionales y guardias civiles que otros alojamientos que han utilizado en los últimos años, como hoteles o incluso ferries amarrados en puertos.

Ahora, uno de los espacios de El Bruc que no tenían más función que atender a esas necesidades puntuales de alojamiento, así como servir de vestuarios, será transformada para convertirse en la sede de la plana mayor del nuevo Regimiento de Infantería ‘Barcelona’ nº 63.
Fuente: elconfidencialdigital.com
El Ejército adapta un antiguo bar para alojar a los mandos del nuevo regimiento de Cataluña

A %d blogueros les gusta esto: