“Dulcinea”, empresa denunciada por Chicote, deja tres días sin comida a una base militar de Tarifa

La plantilla de la base militar de Punta Camarinal, en Tarifa (provincia de Cádiz), ha pasado al menos tres días sin recibir suministros de “Dulcinea Nutrición”, la empresa encargada de sus cocinas, según ha podido saber Confidencial Digital.

Se da la circunstancia de que esta es una de las adjudicatarias del servicio de cocina en unidades de las Fuerzas Armadas que apareció señalada por el cocinero Alberto Chicote en el episodio de su programa “¿Te lo vas a comer?”, en el que denunciaba casos de mala alimentación de los militares.

Este miércoles 10 de julio ya se restableció el servicio, pero al menos desde el domingo 7 el personal de la base, perteneciente al Regimiento de Artillería de Costa nº4, tuvo que desplazarse a comprar ante la falta de suministros de la empresa encargada.

Después de rebuscar en los congeladores y aprovechar, según fuentes de la base que han hablado con el foro “Ciudadanos de Uniforme”, unas “pechugas de pollo”, fue el personal civil de la cocina quien acudió a comprar suministros en los comercios cercanos a la base.

ECD se ha puesto en contacto con “Dulcinea Nutrición” para conocer los motivos de la falta de suministro. Desde la empresa trasladan que estas incidencias “son comunes” y que efectivamente no pueden negar que “ha habido alguna incidencia”.

El miércoles 10 de julio, según confirman desde la base, ya no había ningún problema con el servicio de restauración y todo funcionaba con normalidad.

La empresa que da de comer a Pedro Sánchez

Desde el 1 de julio de 2017, el Ministerio de Presidencia inició un contrato con “Dulcinea Nutrición” para la gestión del servicio de restauración del Palacio de la Moncloa por cuatro años y un importe de casi dos millones de euros.

Desde que comenzara su actividad en 2009, esta empresa castellano-manchega se ha expandido hasta lograr importantes contratos con el Ministerio de Defensa para abastecer bases militares por toda la península, y para alimentar a los migrantes que saltan la valla de Ceuta y Melilla y llegan a los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

En su plantilla, tras la ampliación de personal que efectuaron al recibir el contrato con Presidencia, cuentan con al menos 230 empleados dedicados a dos líneas de trabajo.

La primera línea se centra en fabricar purés infantiles, siendo los primeros en ofertar este alimento con categoría “BIO” tanto a nivel nacional como mediante exportaciones en Sudamérica y Asia. Todo esto dirigido desde su planta de producción en Puertollano, provincia de Ciudad Real.

En segundo lugar trabajan como catering para el Ministerio de Defensa en multitud de bases y residencias militares. Además de gestionar los comedores sociales y residencias juveniles en Andalucía. En total han logrado más de 40 adjudicaciones con la administración pública.

Muy criticados por Alberto Chicote

El cocinero y presentador de La Sexta visitó las instalaciones de «Dulcinea Nutrición» en Puertollano para investigar la aparición de gusanos en una fideuá que la empresa había servido en el cuartel militar de Camposoto, Cádiz, acuartelamiento principal de la base situada en Punta Camarinal.

Ya en aquella ocasión la empresa evitó entrar más en profundidad en el asunto, y como puede verse en el programa, optaron por “no entrar en eso” aunque tras revisar la materia prima aseguran que esas larvas “pueden colarse en los paquetes de comida”.

Desde la empresa defendieron que esos platos nunca llegaron a los comensales. Algo que corrigió el cocinero ya que las fotos son de los propios usuarios del cuartel y a lo que desde la empresa achacaron a que “a veces los incidentes ocurren”.

La base de Punta Camarinal

El principal acuartelamiento de la base de Punta Caraminal es el de Camposoto, San Fernando, donde se sitúa la cabecera y el grueso del regimiento. Además de este destacamento se encuentra “El Bujeo”, ambos en el término municipal de Tarifa.

Estos acuartelamientos corresponden al Regimiento de Artillería de Costa nº 4, que dependen a su vez del Mando de Artillería de Campaña. Un conjunto de unidades de artillería terrestre y de costa, dedicadas a la defensa y control de las costas.

La unidad es polivalente, pudiendo servir como artillería de costa o artillería terrestre de campaña. Sirviendo de apoyo en varias ocasiones para combatir incendios forestales o incluso socorrer a inmigrantes llegados por vía marítima.

La “Punta Camarinal” se encuentra en un saliente de tierra, rodeado de naturaleza y en un ambiente muy tranquilo. Justo al lado de la famosa playa de las Dunas de Bolonia.
Fuente: elconfidencialdigital.com
“Dulcinea”, empresa denunciada por Chicote, deja tres días sin comida a una base militar de Tarifa

A %d blogueros les gusta esto: