Defensa se lía con la instalación del wifi en la Academia de Zaragoza

El inicio del curso 2018/2019 de la Academia General Militar de Zaragoza ha coincidido con una situación anómala en unos procesos de licitación que el Ministerio de Defensa abrió para dotar de más medios técnicos a las instalaciones donde se forman los oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil.

Confidencial Digital ha podido comprobar que antes de que acabara el plazo de presentación de ofertas para las empresas que estuvieran interesadas, el Servicio de Asuntos Económicos de la Jefatura de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica del Ejército de Tierra tomó la decisión de anular un contrato que tenía por objeto la “realización de tendidos para el despliegue de una red wifi en la Academia General Militar de Zaragoza”.

El contrato anulado ascendía a un importe 69.318,18 euros, y se iba a gestionar por el procedimiento negociado con publicidad.

El motivo de la anulación de este contrato para instalar wifi en la Academia de Zaragoza es que la licitación del contrato había coincidido con un contrato en marcha con el mismo objetivo, y que ya se estaba poniendo en marcha.

Dos contratos casi idénticos

Así se puede leer en la “resolución de desistimiento de procedimiento de contratación”. El documento de la mencionada Jefatura de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica del Ejército de Tierra explica a las empresas que quisieran optar al contrato que se ha producido “un solape y coincidencia sustancial”.

Lo que ocurrió es que este contrato de “implantación de una red WIFI en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza para impulsar la Red IRIS (Académica Universitaria)” se estaba licitando cuando ya estaba ejecutándose en la Academia de Zaragoza otro expediente de contratación impulsado por el Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC, organismo del Ministerio de Defensa encargado de definir, planificar y coordinar las políticas de los sistemas de información, telecomunicaciones y seguridad de la información.

Este otro contrato tenía por objeto “la implantación de una Red WIFI ASISTENCIA AL PERSONAL (M&W)” en la academia.

Así que Defensa anuló el contrato antes citado, y pretende reajustar el objeto de suministro para cumplir la necesidad actual, es decir, para no solaparse.

Un portavoz oficial de la Academia General Militar de Zaragoza explican a ECD que, pese a este error y coincidencia entre los contratos prácticamente idénticos, los trabajos para instalar wifi se encuentran ya en marcha.

Según le cuentan a ECD, hasta el momento los cadetes que viven y estudian en la Academia de Zaragoza no contaban con conexión wifi a Internet. Cuando culminen los trabajos de instalación de la red, “el wifi cubrirá tanto las necesidades académicas como las de vida de los alumnos”, precisan fuentes oficiales del centro.
Fuente: elconfidencialdigital.com
Defensa se lía con la instalación del wifi en la Academia de Zaragoza

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: