Defensa reactiva los cursos de ascenso paralizados por el coronavirus

La desescalada del confinamiento está permitiendo reabrir la actividad de ciertos sectores comerciales, así como retomar parte de la actividad de las administraciones públicas que habían quedado paralizadas.

Lo que no vuelven por ahora son las pruebas presenciales y masivas en oposiciones a puestos de la Administración General del Estado, según anunció la ministra de Función Pública, Carolina Darias. Continúan los procesos abiertos, pero las pruebas presenciales se posponen “el tiempo que sea imprescindible”.

Pero el Ministerio de Defensa, por su parte, sí ha puesto en marcha tres procesos selectivos, en este caso para ascender dentro de las Fuerzas Armadas.

Según recoge la web preparatoria de oposiciones militares “Sermilitar.com”, el Boletín Oficial de Defensa (BOD) y la intranet del ministerio han publicado ya varias novedades sobre procesos selectivos, que se retoman o se lanzan al ir remitiendo las medidas más estrictas contra la epidemia de coronavirus.

En primer lugar, se ha dado orden de reanudar la fase de evaluación del proceso selectivo para el ascenso a cabo primero del Ejército de Tierra. Además, hay previsión de realizar la fase de oposición de este proceso de ascenso.

En segundo lugar, se lanza la convocatoria del proceso selectivo para el ascenso a cabo de la Escala de Marinería del Cuerpo General de la Armada, y para obtener la especialidad complementaria.

Y en tercer lugar Defensa también ha puesto en marcha el proceso para que los aspirantes a cabo de Infantería de Marina se postulen.

Estas tres medidas se suman a la decisión de reabrir en parte las academias militares, para que terminen su formación tanto los alumnos del último curso de la Escuela Militar de Sanidad como los que han de realizar prácticas de vuelo, con vistas a que se incorporen cuanto antes a sus unidades de destino, muy necesarias en la lucha contra el coronavirus.
Fuente: elconfidencialdigital.com
Defensa reactiva los cursos de ascenso paralizados por el coronavirus

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: