Defensa lanza un nuevo programa para que los militares de 45 años encuentren trabajo

“Enhorabuena, solicitando información sobre el programa ‘Rumbo Empleo’ estás dando un paso muy importante para tu desarrollo profesional”.

Así se presenta el plan ‘Rumbo Empleo’ del que el Ministerio de Defensa ha comenzado a informar a los militares interesados en buscar un trabajo para el momento de su desvinculación de las Fuerzas Armadas, según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes de la plataforma ‘45 Sin Despidos’.

El Ministerio de Defensa cuenta con el Servicio de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar de las Fuerzas Armadas (Sapromil), a través del cual se vehículan acuerdos con instituciones y se publican ofertas de trabajo de empresas dirigidas a los militares.

Pues bien: ahora, con este mismo objetivo el departamento que dirige Margarita Robles ha puesto en marcha el programa ‘Rumbo Empleo’, concretamente desde la Subdirección General de Reclutamiento y Desarrollo Profesional de Personal Militar y Reservistas de Especial Disponibilidad.

Según la información que se facilita a los militares interesados, ‘Rumbo Empleo’ está destinado “a apoyar en el cambio de trayectoria profesional al personal militar en activo y a los Reservistas de Especial Disponibilidad”.

Se ha creado una Oficina Técnica del Programa ‘Rumbo Empleo’ en la sede central del Ministerio de Defensa en el Paseo de la Castellana de Madrid. Además, en el programa participan Adecco y la agencia de recolocación y de gestión del talento Lee Hecht Harrison (LHH).

Estas empresas se dedicarán a “acompañar” a los militar, sobre todo a aquellos que buscan salidas al acercarse a los 45 años, en su “proceso de transición profesional”, según lo denominan.

Para ello, Defensa y las empresas que participan en el programa pondrán un “consultor de carrera” para que oriente a cada inscrito en ‘Rumbo Empleo’ en la búsqueda de oportunidades de empleo que se ajusten a su perfil.

También se tratará de dar mayor visibilidad en redes sociales a los militares que buscan trabajo, con la idea de que encuentren contactos y conexiones valiosas para conseguir un puesto de trabajo. Y prestarán ayuda para mejorar el currículum vitae y en explorar las posibilidades de lanzarse al autoempleo y poner en marcha un negocio propio.

Desde la plataforma ‘45 Sin Despidos’ critican que este proyecto demuestra que el propio Ministerio de Defensa reconoce de esta forma “que Sapromil no sirve para nada, cuando tienen que recurrir a ayuda externa” en las funciones de orientación laboral, con una inversión económica añadida.

Añaden además que Defensa no les ha dado datos, ante una petición de información, de cuántos militares en activo o reservistas de especial disponibilidad han encontrado trabajo gracias a Sapromil.

La respuesta del ministerio fue que el personal inscrito en Sapromil ascendía a más 11.200 personas, incluidos 436 Reservistas de Especial Disponibilidad, y 209 empresas.i Y en la primera mitad de 2019 se registraron 78 ofertas de empresas con 175 puestos ofertados.

Sin embargo, Defensa no facilitó datos de cuántos militares habían encontrado trabajo por este medio. Sólo dio información de algunas oposiciones de ingreso a policías locales y al personal laboral del propio ministerio, y que “en la ejecución del Convenio de Colaboración del Instituto Aragonés de Empleo con el Ministerio de Defensa, 65 personas han conseguido un puesto de trabajo durante el 2018.

Esta plataforma de militares lamenta lo que considera “incapacidad de gestión del ministerio ante un problema que afecta a 52.000 familias”.

Del programa ‘Rumbo Empleo’ destacan que ni siquiera incluye una bolsa de empleo, y concluyen que todos estos movimientos “demuestran más si cabe el fracaso de la Ley de Tropa y Marinería, el fracaso de la Subcomisión de Defensa y el abandono del Estado a sus soldados”.
Fuente: elconfidencialdigital.com
Defensa lanza un nuevo programa para que los militares de 45 años encuentren trabajo

1 comentario en “Defensa lanza un nuevo programa para que los militares de 45 años encuentren trabajo”

  1. El orientador del instituto al que podías ir a preguntar que hacías con tu vida, en definitiva más oficinas y gente nueva a chupar del bote y no te dan un puesto de trabajo….

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: