Defensa investiga la muerte de un soldado en un acuartelamiento

El Juzgado Togado Militar Territorial número 32, con sede en Zaragoza, recibió el pasado 14 de mayo una llamada telefónica del Regimiento de Pontoneros del Ejército de Tierra, que tiene su base en el Acuartelamiento Sangenis, en Monzalbarba (Zaragoza).

¿El motivo? En los alojamientos de tropa había fallecido un soldado en el interior de su camareta. El hallazgo lo realizó el compañero de habitación del fallecido.

Al notarle sin respiración, dio aviso al personal de servicio, que le practicó maniobras de reanimación. Los militares también avisaron al 112, pero los sanitarios de los servicios de emergencia tampoco consiguieron reanimar al soldado, que falleció pese a que le realizaron varias veces la técnica de reanimación cardiopulmonar.

Desde el regimiento dieron aviso al juzgado ante esa muerte. El juez togado se presentó en el lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cadáver, así como también acudieron la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil y el médico forense para realizar las diligencias de estos casos.

Fuentes consultadas por Confidencial Digital explican que, aunque aún está pendiente de confirmarse por la autopsia, presumiblemente la muerte del soldado del Regimiento de Pontoneros se debió a un infarto.

En cualquier caso, el juez togado militar territorial nº 32 ha abierto diligencias previas para averiguar lo sucedido con esta muerte repentina en el Acuartelamiento Sangenis.

El Regimiento de Pontoneros, al que pertenecía el soldado fallecido, se dedica a proporcionar al Ejército las capacidad necesarias para el montaje de puentes fijos y flotantes, de zapador anfibio y buceador de asalto, tendidos de ferrocarril, fortificaciones y desactivación de explosivos.
Fuente: elconfidencialdigital.com
Defensa investiga la muerte de un soldado en un acuartelamiento

A %d blogueros les gusta esto: