Defensa investiga cómo se ‘coló’ Vox en el Tercio de la Armada para hacer campaña

En Defensa no han gustado nada las imágenes de Javier Ortega, secretario general de Vox, paseándose por  las instalaciones del Tercio de la Armada y las de la Escuela de Suboficiales en San Fernando (Cádiz).

El vídeo se grabó la pasada semana y se emitió en el canal de YouTube de la formación que preside Santiago Abascal, que el pasado domingo obtuvo 12 escaños en las elecciones autonómicas de Andalucía.

En las imágenes distribuidas por Vox se ve a Javier Ortega realizando un pequeño discurso de algo más de medio minuto en el que anuncia que la formación quiere “recordar a quienes nos precedieron”, en relación al Panteón de los Marinos Ilustres.

 “Y saber estar a la altura de quienes hicieron grande a España en los mares. Queremos recordar a los marinos de España. Aquellos que defendieron con honor y lealtad a esta nación. Hoy nos toca a nosotros defenderla. Y esperamos que también las generaciones futuras puedan decir de nosotros que cumplimos con nuestro deber. Vivan los marinos de España, viva la Armada española, viva España” concluye Ortega, para a continuación mostrarse el logo de Vox con una voz de fondo que anuncia el eslogan electoral de la formación: “La España viva vota a Vox”.

 

Malestar en la cúpula del ministerio

Las imágenes han sentado mal a la cúpula política del Ministerio, que considera que Vox ha recurrido a la imagen de la Armada, institución de gran calado y prestigio social en la provincia de Cádiz y en toda Andalucía, para hacer campaña a pocas horas de unas elecciones.

Según le consta a ECD, desde el gabinete de la ministra se ha pedido que se investigue bajo que circunstancias se permitió la entrada al representante de Vox, si se trató de una jornada de puertas abiertas o si alguien autorizó su visita.

De cualquier forma, la grabación del discurso se produjo frente a la puerta principal del Cuartel de Batallones, donde tiene su base el Tercio de la Armada. Por lo tanto, entienden las fuentes consultadas, no se produjo ningún pronunciamiento político en el interior de las instalaciones militares.
Fuente: elconfidencialdigital.com
Defensa investiga cómo se ‘coló’ Vox en el Tercio de la Armada para hacer campaña

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: