Defensa crea un departamento de Igualdad al mando de una teniente coronel

El Ministerio de Defensa ha modificado su estructura orgánica básica para introducir una serie de cambios en los departamentos. Y uno de ellos ha supuesto la desaparición de la denominada División de Servicio de Apoyo al Personal.

En lugar de este departamento, Defensa ha creado la División de Igualdad y Apoyo al Personal en base a un dictamen de la Comisión de Defensa del Congreso de este mismo año que instaba a potenciar este área.

Su misión será la “identificación de las condiciones de aplicación del principio de igualdad entre hombres y mujeres dentro de dichas Fuerzas Armadas, así como a coordinar la política de igualdad y desarrollar las funciones propias de la Unidad de Igualdad del Departamento”, según el texto del Real Decreto que pone base legal  a estos cambios orgánicos.

Además, esta nueva división  se ocupará de aquellas áreas que venía cubriendo el antiguo Servicio de Apoyo al Personal, como la concesión de prestaciones de clases pasivas y la coordinación de política social para el personal militar.

Este departamento seguirá dependiendo de la Dirección General de Personal del ministerio y tendrá responsabilidades sobre pensiones, acción social, apoyo a heridos y fallecidos (y a sus familiares), atención a discapacitados. De ella dependerán también la denominada Unidad de Protección frente al Acoso del propio ministerio.

Al frente de dicha división estará la teniente coronel María Begoña Aramendía Rodríguez, quien ya dirigía el extinto Servicio de Apoyo al Personal. La pasada semana, el Boletín Oficial del Estado recogía su cese y posterior nombramiento como directora del nuevo departamento de igualdad.
Fuente: elconfidencialdigital.com
Defensa crea un departamento de Igualdad al mando de una teniente coronel

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: