Defensa concede la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco a José Apezarena

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha concedido a José Apezarena, editor del Confidencial Digital, la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco. La orden con la firma del subsecretario de Defensa Alejo de la Torre, por delegación de Robles, apareció publicada este miércoles 19 de junio en el Boletín Oficial de Defensa.

De acuerdo con el Real Decreto 1040/2003, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento general de recompensas militares, “las Cruces del Mérito Militar, del Mérito Naval y del Mérito Aeronáutico, con distintivo blanco, se concederán por méritos, trabajos, acciones, hechos o servicios distinguidos, que se efectúen durante la prestación de las misiones o servicios que ordinaria o extraordinariamente sean encomendados a las Fuerzas Armadas o que estén relacionados con la Defensa, y que no se encuentren definidos en las tres secciones anteriores de este capítulo”, en referencia a las cruces con distintivo rojo, azul y amarillo.

Su concesión va dirigida a personas que hayan destacado en el cumplimiento de los deberes militares y la prestación de sus servicios, de manera que constituyan un mérito extraordinario apreciado por el mando, que sean autores de trabajos, estudios o innovaciones que el mando considere dignos de recompensa, o que hayan obtenido previamente tres menciones honoríficas.

En el caso del personal civil, Defensa condecora con la cruz del Mérito Militar a quienes hayan realizado servicios o méritos relacionados estrictamente con las actividades propias de la Defensa Nacional, y en el caso del Mérito Militar, que estén vinculados al Ejército de Tierra, ya que además existen la Cruz del Mérito Naval (Armada) y del Mérito Aeronáutico (Ejército del Aire).

La insignia de la cruz del Mérito Militar es una cruz, de brazos iguales, que lleva en el centro “un escudo circular cuartelado y fileteado en oro, de 20 milímetros de diámetro, de esmaltes: primero, de Castilla; segundo, de León; tercero, de Aragón, y cuarto, de Navarra; entado en punta Granada y escusón en su centro de Borbón-Anjou”.

En el reverso, el escudo lleva inscritas las letras, en oro, «MM», sobre esmalte de color rojo. La cruz con distintivo blanco, concretamente, está esmaltada en ese mismo color, y pende de una cinta también blanca con lista roja en el centro de ancho igual a un octavo del ancho total de aquélla.
Fuente: elconfidencialdigital.com
Defensa concede la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco a José Apezarena

A %d blogueros les gusta esto: