Defensa abrirá 4 nuevas guarderías en cuarteles para llegar a 1.700 plazas

Las Fuerzas Armadas con un 12,7% de participación femenina. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con elevar el porcentaje de mujeres militares, que lleva una década estancado.En consecuencia, el Ministerio de Defensa tiene como un objetivo prioritario favorecer la conciliación personal y profesional de los miembros de la institución castrense.

Para conseguir dicho objetivo el Ministerio creó los centros infantiles en establecimientos militares. De esta manera incide en las familias y favorece la incorporación e integración de la mujer en las Fuerzas Armadas.

Actualmente estas guarderías cuentan con un total de 1.364 plazas repartidas en 25 centros.

Defensa tiene previsto aumentar el número de plazas, ampliando el número de centros de educación infantil de 25 a 29, con lo que se crean 294 nuevas plazas.

Actualmente el Ejército del Aire es el cuenta con más centros (9), seguido de Tierra (8) y la Armada (6). El Ministerio y la Guardia Real cuentan con un centro infantil cada uno para su personal.

La semana pasada la ministra Robles visitó las instalaciones del recién terminado centro infantil en el acuartelamiento de ‘El Goloso’ (Madrid), cuya inauguración está prevista para el próximo curso escolar.

En enero, el Consejo de Ministros aprobó un acuerdo por valor de más de 14 millones de euros para la gestión de los centros de educación infantil que dependen de Defensa.

Kidsco es la empresa encargada de la gestión de dichas guarderías hasta 2022, en tanto una de sus áreas de trabajo es la gestión de escuelas infantiles de titularidad pública.

Nueva guardería en ‘El Goloso’

La ministra visitó junto a la secretaria de Estado, Esperanza Casteleiro, el pasado 3 de diciembre el recién terminado centro infantil del Ejército de Tierra en el acuartelamiento de ‘El Goloso’ (Colmenar Viejo), que acoge a la Brigada Acorazada ‘Guadarrama XII’.

El centro infantil del Ejército de Tierra contará con 84 plazas para niños de 0 a 3 años, uno de los más grandes de la red de Defensa.

La ministra agradeció en la visita “todo el trabajo que se ha hecho”, que ha “vuelto a poner de relieve la eficacia y el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas.

“A ver si el curso que viene podemos tener aquí a los niños” y, sobre todo, dijo, “vamos a seguir trabajando para que los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas tengan la mejor calidad de vida y puedan conciliar”, reiterando así el compromiso del Ministerio con la conciliación. El teniente coronel Ignacio Barbero, director del proyecto de ‘El Goloso’, informó de los trámites que faltan para la puesta en marcha del centro infantil, prevista para el curso escolar que se inicie el próximo año.

En ‘El Goloso’ han remodelado también varias instalaciones para mejorar la calidad de vida de su personal, en concreto, el alojamiento de la tropa, la cocina y algunas oficinas.

El general jefe de la dirección del Acuartelamiento, general de división Enrique Millán, ha explicado la situación actual de los centros de educación infantil del Ejército de Tierra.

Actualmente el Ejército tiene ocho instalaciones en activo y cuatro en ejecución.

Petición del Senado

La Comisión de Defensa del Senado pidió el pasado 27 de octubre a instancias del PSOE que se incrementen las guarderías y se continúen las obras de ejecución de los centros de educación infantil en las bases de San Jorge (Zaragoza), El Goloso (Madrid), Establecimiento Cabo Fernández Cendejas (Ceuta) y Acuartelamiento Sancho Ramírez (Huesca).

La petición ha contado con el voto favorable de todos los grupos, salvo ERC, PNV y JxCat, que se han abstenido mostrando dudas sobre su conveniencia por una posible segregación educativa.
Fuente: elconfidencialdigital.com
Defensa abrirá 4 nuevas guarderías en cuarteles para llegar a 1.700 plazas

A %d blogueros les gusta esto: