Críticas al spot de Defensa para el 12-O: “El más cutre en años”

El spot publicitario con el que el Ministerio de Defensa promociona el día nacional del 12 de octubre no ha tenido muy buena acogida. Ni entre el público ni entre los propios militares. Hay muchas voces que consideran que es uno de los “peores” de todos cuantos se han hecho. Y otros, directamente, el peor.

Algunos internautas ya han dejado clara su opinión entre los comentarios de los dos vídeos que ha subido Defensa a su portal de YouTube y también en redes sociales. “Es el peor spot del 12 de octubre que he visto”, “cada vez los spots son peores”, “el peor desde hace mucho” son algunos de los más críticos. En Twitter se encuentran comentarios similares.

ECD ha preguntado por su opinión sobre el spot a algunos militares. Aluden a la corta duración de la pieza -en realidad, dos piezas-, que tan solo alcanza los 22 segundos, y a la “escasa creatividad” que tiene este año.

“No cuenta ninguna historia, no emociona como otros años. Como casi cualquier año. Son trozos de imágenes de otros vídeos” opina a ECD un militar que ha desfilado varios años por la Castellana el 12 de octubre, y que este año no lo hará por encontrarse destinado en el extranjero.

Estas son las dos piezas que Defensa ha subido a las redes:

 

En cambio, este año ha sido el primero en el que un ministro de Defensa ha grabado un mensaje dedicado a los militares. Algo que no se había hecho hasta ahora:

 

 

Otra de las críticas que han recibido los spots parten de la base de que en esta ocasión “parece que no hay ninguna agencia de publicidad detrás” de las piezas, cuando años anteriores se encargaban a prestigiosas firmas como Shackleton, Havas Worlwide o McCann.

Hay quien también lo compara con una campaña más reciente, la del Día de las Fuerzas Armadas de este mismo año, que tuvo lugar en Logroño:

 

Estos son otros de los spots de los últimos años, que han tenido mucha mejor aceptación que el de esta edición:

–2017:

 

El año pasado el Ejército de Tierra también publicó su propio vídeo promocional del 12 de octubre:

 

 

–2015:

 

–2013:

 

–2012:

 

–2011:

 

–2009: Este año, Defensa invita a tres personajes famosos a participar en los spots explicando qué significan para ellos las Fuerzas Armadas. Son Vicente del Bosque, Ferrán Adriá y Concha Velasco:

 

–2008:


Fuente: elconfidencialdigital.com
Críticas al spot de Defensa para el 12-O: “El más cutre en años”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: