Cesado el director de la Academia Militar de Zaragoza que acuñó el término “alumnos seta”

El director del Centro Universitario de Defensa y catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad de Zaragoza, Antonio Elipe, es conocido en la Academia General Militar (AGM) por sus comentarios sobre los cadetes que cursan allí sus estudios.

En una ocasión, durante unas jornadas de debate sobre el futuro de la enseñanza militar, calificó a algunos de ellos como «alumnos-seta». Elipe se refería a aquellos aspirantes a oficiales del Ejército que se encontraban físicamente en las aulas, pero con escaso interés por las materias. Les definió también como «absortos, que no atienden ni participan en las clases»

Pues bien. Según ha podido confirmar Confidencial Digital por fuentes del Ejército, Antonio Elipe acaba de ser cesado, a finales de julio, del puesto de director del Centro Universitario Defensa, ubicado en la Academia General Militar de Zaragoza.

Elipe expresó su opinión sobre los «alumnos-seta» en 2012, en el Salón del Trono del antiguo Palacio de Capitanía, sede de la Comandancia Militar de Zaragoza. Respondía a la pregunta de un mando de la Armada sobre los malos resultados académicos de la AGM, en comparación con los centros del Aire en San Javier y de la Armada en Marín.

Antonio Elipe nació en 1957 y ha sido director de la AGM durante diez años. Es experto en Mecánica Celeste y miembro fundador de la European Astronomical Society y de la Sociedad Española de Astronomía.

Asimismo, es miembro de varias sociedades científicas (International Astronomical Union, American Astronautical Society, AIAA, Sociedad Española de Matemática Aplicada) y vocal de la Comisión Nacional de Astronomía (2006‐2010).
Fuente: elconfidencialdigital.com
Cesado el director de la Academia Militar de Zaragoza que acuñó el término “alumnos seta”

A %d blogueros les gusta esto: