Canarias se une contra la dictadura en Venezuela

Cientos de personas salieron este sábado en Canarias a fin de expresar su respaldo a la democracia y contra la dictadura de Nicolás Maduro. Canarias es uno de los territorios de España donde hay mayor presencia de venezolanos por razones históricas desde el año 1519. En Lanzarote se pudo celebrar finalmente la concentración organizada por los residentes venezolanos de esa isla.

En los actos de apoyo a la democracia hubo presencia del líderes del Coalición Canaria, PP y Ciudadanos que se dirigieron a la comunidad venezolana que vive en las islas. «Le exijo a Pedro Sánchez y al PSOE que, como lo ha hecho el PP, reconozca a Guaidó como presidente interino del pueblo hermano de Venezuela. Vamos a seguir alzando la voz en la defensa de una Venezuela Libre», dijo Asier Antona, presidente del PP de Canarias.

Evelyn Alonso, de Ciudadanos en Santa Cruz de Tenerife, afirmó ante los venezolanos que «Ya queda menos para que se reinstaure la democracia en Venezuela. Quiero acordarme de los que han entregado su vida por esta causa», afirmó. El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha pedido este fin de semana al Gobierno de Venezula que convoque elecciones.

El padre de Juan Guaidó y el dirigente de Ciudadanos en Canarias, Ricardo Fernández – ABC
«Mi hijo es un hombre de verdad»
Wilmer Guaidó, padre del presidente de Venezuela, Juan Guaidó, ha reiterado este sábado el orgullo que siente por su hijo y ha afirmado que «demostró que es un hombre de verdad». Así lo puso de manifiesto durante unas breves palabras a los asistentes de una concentración organizada por la Unión Canario Venezolana en Santa Cruz de Tenerife que contó con la participación de cientos de venezolanos y canarios.

«Gracias al pueblo de Venezuela y a ustedes por su apoyo al país y a mi hijo. Estoy orgulloso de lo que [Juan Guaidó] está haciendo», dijo para recordar que se han producido concentraciones por todo el país y por más de 140 ciudades de todo el mundo. En este sentido, comentó que se trata de un respaldo que no habían visto los venezolanos emigrados a otras partes del globo en todo el tiempo que llevan fuera del país. «Les agradezco en nombre de Juan Guaidó y del pueblo de Venezuela el apoyo que nos están dando», aseveró.

«Y como dice mi hijo, el que quiera volver vaya preparando maleta» comentó para insistir en la satisfacción que sintió como padre cuando supo que Juan Guaidó iba a dar el paso para liderar Venezuela.

El presidente de La Gomera, el socialista Casimiro Curbelo, ha afirmado que «es hora de pasar del diálogo a los hechos» para poner sobre la mesa medidas que supongan una ayuda real para devolver la «libertad y la democracia» a Venezuela. «Hablo del pueblo venezolano pero, también y muy especialmente, hablo de los canarios y descendientes de canarios que se encuentran en una situación de emergencia social y que están tratando de salir del país sin conseguirlo o que, incluso, ya están entre nosotros», explicó.

Para Curbelo, es fundamental que, además de hablar y lamentar lo que está ocurriendo en el «país hermano», se creen los caminos de ayuda a las familias canarias, además de colaborar en el regreso de la libertad de Venezuela. En este sentido, explicó que el Pleno del Cabildo de La Gomera ya se manifestó en contra de la «represión» y la falta de libertad y democracia del Gobierno actual a través de una declaración institucional. «Es nuestro deber implicarnos directa y personalmente en la búsqueda de soluciones para todas estas personas que lo están pasando muy mal y que, literalmente, no tienen nada para comer», concluyó.
Fuente: ABC
Canarias se une contra la dictadura en Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: