Buenafuente indigna a los independentistas con un chiste sobre Puigdemont en los Goya

La gala de los Premios Goya no podía ignorar la actualidad política del país y Andreu Buenafuente, presentador junto a la también humorista Silvia Abril, lanzaron bromas para todos los gustos y las que hicieron sobre la situación en Cataluña indignó a gran parte de los independentistas.

“Puigdemont, mejor película extranjera”, ironizó el presentador, que es catalán, durante una de sus intervenciones iniciales. El gag tenía como atrezzo una imagen del expresidente fugado a Bélgica con un lazo amarillo de grandes dimensiones y haciendo el símbolo de la senyera con los dedos.

“Se ríen de nosotros”, apuntaba algunos usuarios en redes sociales, mientras que otros llegaban a hablar de “traición”, “broma patética”, “vergüenza” o “ataque sin piedad” de los artistas catalanes. Entre los críticos, muchos recordaban que empezaron su carrera profesional en TV3.

No todas las críticas han sido en el mismo sentido, ya que algunos espectadores interpretaron que con la broma Puigdemont consiguió colar una reivindicación sobre el proceso catalán en la gala. Igualmente, el vestido final de Abril, totalmente amarillo, también fue visto por algunos como un guiño al independentismo.
Fuente: ABC
Buenafuente indigna a los independentistas con un chiste sobre Puigdemont en los Goya

A %d blogueros les gusta esto: