Broncas, vacunas contra la rabia y otras desgracias: así fue el peor día en la vida de Bill Murray

Durante el día de hoy, 2 de febrero, y como ya ha ocurrido en 130 ocasiones anteriores, la humanidad volverá a celebrar el inútil pero tradicional Día de la Marmota. Los ojos estarán puestos en un pequeño pueblo de Pensilvania (Estados Unidos) que, a pesar de su impronunciable nombre (Punxsutawney), pasó a la fama gracias a que Bill Murray quedó atrapado allí en una especie de bucle espacio-temporal en la película «Atrapado en el tiempo».

Él huyó de aquella agobiante situación que le obligaba a vivir el mismo día (el de la marmota), una y otra vez, pero el resto de la humanidad no podrá huir. De nuevo, y como se repite cada Día de la marmota, la marmota acabará su periodo de hibernación y hará una predicción sobre cómo será lo que queda del invierno. Cuenta la tradición de Punxsutawney que, si el animal ve su sombra, es señal de que el invierno se prolongará durante seis semanas más. Pero que si no es el caso, la primavera se adelantará.

En cualquier caso, aprovechamos la casualidad del Día de la Marmota, que inspira la película «Atrapado en el tiempo», para recordar alguna de las curiosidades del filme.

¿Cuánto tiempo estuvo atrapado Phil?
Todavía se desconoce cuánto tiempo estuvo atrapado el meteorólogo en el 2 de febrero, pero en su día Harold Ramis intentó explicarlo: «Creo que la estimación de 10 años es demasiado corta. Lleva por lo menos 10 años ser bueno en algo, y si nos fijamos en la cantidad de tiempo que Phil perdió, debieron ser algo así como 30 o 40 años».

Rencillas internas
El director quería hacer una comedia pura y dura, mientras que el actor quería que la cinta fuera metafísica. Todo porque Murray estaba pasando una mala racha, en pleno divorcio con su entonces mujer Margaret Kelly, y quería traducirlo en pantalla. Los hasta entonces amigos dejaron de hablarse al terminar el rodaje del filme.

Hanks y Keaton rechazaron el papel
Antes de fichar a Bill Murray, el director contactó con Tom Hanks y Michael Keaton para el papel de Phil. Hanks no pudo aceptar el trabajo por otros compromisos, mientras que Keaton lo rechazó porque no entendía el guión.

Phil contra Phil
A la marmota le gustaba tan poco Murray como al actor el animal. De hecho, tuvieron que vacunar contra la rabia al intérprete después de que la marmota le mordiese… hasta en dos ocasiones.

La «ruina» que no gustó a Ramis
En una de las escenas la protagonista femenina, Andie MacDowell, tenía que decir la palabra «ruina». Pero al director no le gustó como quedaba el acento del sur de California de la actriz, por lo que decidió cambiarle la frase.

No se rodó en Punxsutawney
Aunque toda la acción de la película transcurre en Punxsutawney, Atrapado en el tiempo se frodó en Woodstock (Illinois), muy cerca del lugar de nacimiento de Bill Murray, como evidencian algunas dos señales: una que indica el charco y la otra el lugar donde se ubicaba Ned, el vendedor de seguros.

Un Bill Murray caritativo
Durante el rodaje, varios ciudadanos de Woodstock se acercaron para ver la grabación de la película. Murray pensó que algunos de ellos estarían hambrientos, por lo que se acercó a una panadería cercana y compró comida para todos ellos.

38 veces
Hasta 38 situaciones distintas, vividas en su totalidad o de forma parcial, protagonizó el meteorólogo al que dio vida Murray hasta que por fin sale de ese bucle temporal.
Fuente: ABC
Broncas, vacunas contra la rabia y otras desgracias: así fue el peor día en la vida de Bill Murray

A %d blogueros les gusta esto: