Aviso a los marines de Rota: ruidos y consultas exprés en los hospitales andaluces

“Guía de información al paciente”: con ese nombre, el hospital de la base naval de Rota difundido un documento (en inglés) entre los marines estadounidenses para explicarles los servicios que ofrece ese hospital propio de la instalación militar, pero también las prestaciones de la sanidad pública de la zona.

Así lo ha podido comprobar Confidencial Digital, al consultar ese documento difundido entre el personal de la base este pasado agosto.

Los responsables sanitarios de la base que utilizan los marines de Estados Unidos en la costa de Cádiz incluyen un buen número de comentarios, datos y consejos sobre los hospitales, ambulatorios y centros de salud públicos que se encuentran en los alrededores de Rota, en la provincia de Cádiz, y a los que los marines y sus familias podrían ser derivados o podrían necesitar utilizarlos en determinadas ocasiones.

Poco tiempo para explicaciones médicas

Sobre los hospitales públicos, la guía indica que son “grandes y concurridos”, y alaba a los médicos españoles, de los que dice que están muy formados y pueden explicar a los pacientes las prestaciones y cuidados que ofrecen.

Sin embargo, a continuación avisa que “puedes encontrar que [los médicos] dedican menos tiempo del que estás acostumbrado a explicar el plan de cuidados” al que deben someterse.

También dejan claro que es muy probable que el personal médico no hable inglés, y es por ello que la guía incluye una serie de expresiones en castellano útiles para explicar los síntomas de una enfermedad, un dolor, una molestia al ir a un médico.

“Diferencias en el volumen al hablar”

Una de los puntos más llamativos de esta guía es el dedicado al “Ruido” (con ese título) en los hospitales y centros de salud. “Debido a las diferencias en el volumen al hablar y a las rutinas de ir a dormir más tarde”, advierte el documento del hospital de la base de Rota, “puede seguir habiendo ruido hasta las 22:00 o más tarde”.

A ello se añade que “debido a la presencia de familiares, los visitantes pueden crear tráfico en las habitaciones de los pacientes”.

Ante este ruido y la presencia de tantas personas en habitaciones (compartidas, se advierte, en muchos casos con otros enfermos), la guía anima a quejarse y pedir ayuda al personal de enfermería si el ruido llega a ser muy molesto.

Pinche aquí para ver la guía completa.
Fuente: elconfidencialdigital.com
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