Aumento de la actividad en el transporte en el último trimestre de 2018

La actividad en el transporte ha tenido un importante aumento en el último trimestre de 2018. Los últimos datos que se manejan, que han sido publicados por el Ministerio de Fomento, indican que durante el pasado cuarto trimestre del año 2018, se aumentaron las toneladas-kilómetro producidas respecto al tercer trimestre de 2018. Este dato se puede ver de forma más notable en el ámbito del transporte nacional de larga distancia y del transporte internacional. Hay que considerar que podemos ver como estos datos se pueden asociar sin problemas a factores como la facilidad para el alquiler de furgonetas que hoy en día podemos ver en el mercado. Esto facilita muchísimo las cosas a todas aquellas personas y empresas interesadas en transportar mercancía.

El alquiler de furgonetas baratas resulta más fácil que nunca hoy en día. La oferta que empresas que se dedican a ello ponen en el mercado es muy amplia y variada y trata de dar respuesta a todas las posibilidades que tanto profesionales como empresas puedan necesitar en un momento dado. Vamos a echarle un vistazo a los factores clave que han propiciado este aumento de actividad en el transporte en el último trimestre de 2018, para tratar de conocer las causas que han llevado a ello.

El precio del carburante

Por un lado tenemos que tener en cuenta, como elemento indisolublemente ligado al transporte, el precio del carburante. Hay que destacar que el precio del mismo bajó durante el último trimestre del año 2018, los datos indican que el precio sufrió una bajada del 9,2%, un porcentaje realmente significativo en un sector en el que este tipo de rebajas son realmente importantes. Por otro lado, el sector del transporte también ha visto como los costes financieros se redujeron en un 1,0% lo que también produjo una importante influencia en el aumento de la actividad.

Todo esto ha llevado a que se haya producido un descenso significativo en los costes de explotación de los vehículos que habitualmente se destinan al transporte. Si tomamos los datos para poder ejemplificar con números lo que estamos mencionando sobre los costes de explotación, podemos ver descensos realmente interesantes en vehículos como los frigoríficos articulados, que redujeron hasta en un 4% sus costes de explotación, este es el tipo de vehículo que ha visto reducido más sus costes de explotación, y los que menos son los vehículos rígidos de 2 ejes de distribución que han visto una reducción del 2,3%.

Precios que se mantienen

Por otro lado, en relación a los diferentes elementos que aportan al coste total del transporte, hay que mencionar que los precios por kilómetro en carga aumentaron en el cuarto trimestre de 2018 de forma ligera en la media y la larga distancia, pero sin embargo disminuyeron para distancias cortas, que son aquellas que implican desplazamientos de menos de 100 kilómetros. El alquiler de furgonetas ha posibilitado también que este tipo de operaciones de transporte hayan visto reducido su coste.
Fuente: elconfidencialdigital.com
Aumento de la actividad en el transporte en el último trimestre de 2018

A %d blogueros les gusta esto: