Así manipula Nicolás Maduro las cifras de la manifestación

Mientras en la televisión venezolana Nicolás Maduro aseguraba que hay un pacto para mostrar «una Venezuela que no existe», la periodista Carla Angola acusó al presidente venezolano de hacer lo que él estaba criticando. «Es sábado 2 de febrero y esta es la avenida Bolívar en la televisión y está en la realidad», dice la profesional en un vídeo que primero muestra las imágenes televisadas de Maduro junto a tres millones militantes del PSUV mientras que termina con otro plano directo a dicha avenida en la que se ve que no había tanta gente como el dirigente aseguraba.

«La verdad frente a las fantasías de Nicolás. La verdad frente a la usurpación. Los hechos frente a los delirios del tirano. Venezuela quiere cambio. No hay marcha atrás», escribe Carla Angola en un video que cuenta con más de medio millón de reproducciones en Instagram.

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, juró este sábado, cuando se cumplían 20 años de revolución bolivariana, «defender la patria» igual que lo hizo hace poco más de diez días el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, cuando anunció que asumía las competencias del Ejecutivo como presidente encargado. La manifestación de Maduro tuvo lugar el mismo día en que el presidente interino, Juan Guaidó, convocó otra para agradecer el respaldo del Parlamento y la Unión Europea a la causa democrática de Venezuela.

Hasta las piedras salieron a marchar para apoyar a los cientos de miles de manifestantes, informa Ludmila Vinogradoff. Las diferentes avenidas aledañas a Las Mercedes como la Francisco de Miranda, desde Petare hasta Chacaíto, actuaron de afluentes al lugar de concentración. Y se desbordó el sitio con varios desmayados que no aguantaron la congregación de más de cinco personas por metro cuadrado.

Juan Guaidó fue caminando por el final de la avenida principal de Las Mercedes para llegar a la tarima y dar su discurso. Pero en el trayecto, atestado de manifestantes, afirmó que en las «próximas horas reuniremos mucho más respaldo de los países. Pido mantenernos en la calle». De hecho, este domingo, la ministra francesa para Europa, Nathalie Loiseau, ha señalado que el Gobierno galo reconocerá a Guaidó como legítimo presidente del país si el mandatario Nicolás Maduro no anuncia elecciones presidenciales antes de esta noche. También el embajador de Venezuela en Irak, Jonathan Velasco, ha ratificado al al presidente de la opositora Asamblea Nacional venezolana.

Guaidó anunció durante la marcha que se convocarán más importantes movilizaciones de calle antes del 12 de febrero. «Tenemos el reconocimiento de más de 60 países y embajadores en el mundo. Avanzaremos en el nombramiento de la directiva de Citgo (la empresa petrolera venezolana en los EE.UU.). En apenas diez días estamos haciendo historia». También aprovechó para agradecer «el gran trabajo que han realizado los periodistas nacionales e internacionales, quienes han mantenido un enorme compromiso con la verdad. Su labor ha permitido que el mundo conozca la lucha de los venezolanos. ¡Vienen buenos tiempos para el periodismo!».

Expectativa internacional
Las reacciones no tardaron en llegar. En España, vimos como el portavoz PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ayudó a difundir el vídeo, que suma 200.000 reproducciones más en Twitter. «¿Me ayudan a que este vídeo sobre la manipulación de la información que Maduro practica en Venezuela llegue a todo el mundo?», publicó el político.

¿Me ayudan a que este vídeo sobre la manipulación de la información que Maduro practica en #Venezuela llegue a todo el mundo? https://t.co/3K8y1kSWlI— González Pons (@gonzalezpons)

3 de febrero de 2019
Fuente: ABC
Así manipula Nicolás Maduro las cifras de la manifestación

A %d blogueros les gusta esto: