Así ensaya la Legión la parada militar del 12 de octubre en Madrid

Con chapiris, con mascarillas, con todos sus guiones y banderines… Así desfilarán este 12 de octubre los miembros de la Legión, que en este año en que se celebra el centenario de su fundación tienen una presencia destacada.

La epidemia de coronavirus llevó al Ministerio de Defensa a cancelar el desfile que se celebra todos los años en el eje Prado-Recoletos-Castellana de la ciudad de Madrid. Como alternativa, diseñó una parada militar en el Patio de la Armería del Palacio Real, presidida por los reyes y sus hijas, y con presencia de los miembros del Gobierno y otras autoridades.

Como la emergencia sanitaria ya había obligado a reducir al mínimo los grandes actos del centenario de la Legión, como el previsto en su base de Viator (Almería) el 20 de septiembre, al menos se trató de mantener el protagonismo especial que se preveía dar a los legionarios para el Día de la Fiesta Nacional.

Así que se decidió traer a Madrid todos los guiones de los tercios y banderas de la Legión, para que una representación de esta unidad desfilara con ellos y celebrara así los 100 años de su fundación.

Los legionarios ensayaron este sábado 10 por la mañana, y lo mismo está previsto este domingo.

Tal y como se puede ver en el vídeo del ensayo, los legionarios seguirán el camino que suelen tomar los militares que, por ejemplo, desfilan en los actos solemnes de recepción a los mandatarios extranjeros que se encuentran en visita de Estado en España.

El momento más colorido del desfile, y así se ve en el vídeo del ensayo, será cuando los legionarios inclinen los guiones ante Felipe VI, al pasar por la tribuna desde la que verá el acto la Familia Real.

Como homenaje a la Legión, este año se han trasladado a Madrid los guiones y banderines de todos los tercios, banderas y grupos de la Legión: Tercio “Gran Capitán” 1º de La Legión y Iª Bandera “Comandante Franco” (Melilla); Tercio “Duque de Alba” 2º de La Legión y IVª Bandera “Cristo de Lepanto” (Ceuta); Tercio “Don Juan de Austria” 3º de La Legión y VIIª Bandera “Valenzuela” y VIIIª Bandera “Colón”, Tercio “Alejandro Farnesio” 4º de La Legión y Xª Bandera “Millán Astray” , Grupo de Artillería de Campaña II de La Legión, Grupo Logístico II de La Legión, Bandera de Cuartel General II de La Legión, Bandera de Zapadores II de La Legión (todo ello de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión, en Viator, Almería); y Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Reyes Católicos” II de La Legión (Ronda, Málaga).

También tiene un papel destacado la Escuadra de Gastadores del Tercio “Don Juan de Austria” 3º. Este tercio, de Almería, aporta la mayor parte de los efectivos, con esta escuadra y cinco pelotones para la compañía de honores, en la que además se integran un pelotón del Grupo de Artillería de Campaña, un pelotón del Grupo Logístico, un pelotón de la Bandera de Cuartel General y otro de la Bandera de Zapadores.

La banda de música procede de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión. En las imágenes no se ve desfilar a ninguna mascota (cabra, carnero…), que suelen desfilar en los desfiles del 12 de octubre. Fuentes consultadas por ECD señalan que es posible que se reserve para el desfile y no participe en los ensayos.

Vea el vídeo del ensayo del sábado 10:

 
//services.brid.tv/player/build/brid.min.js

 
$bp(«Brid_02364767», {«id»:»22468″,»width»:»800″,»height»:»450″,»video»:»657760″});
Fuente: elconfidencialdigital.com
Así ensaya la Legión la parada militar del 12 de octubre en Madrid

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: