Ángel Expósito (COPE) y un asesor de Zapatero darán a la UME clases de liderazgo y comunicación

La Escuela Militar de Emergencias y la Universidad de Málaga organizan un seminario para inculcar a los mandos de la UME “la importancia de la acción del líder y la gestión de la comunicación para la resolución de emergencias, con especial atención al medioambiente”.

Lo harán en un seminario, fijado para el mes de junio, y que va dirigido especialmente a jefes de unidad o equivalentes en la Unidad Militar de Emergencias, sobre todo coroneles y tenientes coroneles. Además, también se espera que acudan otros mandos de nivel directivo del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, el Estado Mayor de la Defensa y el Ministerio de Defensa, y se ha cursado invitaciones a autoridades de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, Policía Nacional, Guardia Civil y responsables de la gestión de emergencias de diferentes comunidades autónomas.

En el seminario “Liderazgo y comunicación en emergencias. Por el medioambiente: sUMEmos”, los mandos de la UME y de otras unidades contarán con las lecciones de algunas personas conocidas.

Por ejemplo, cabe destacar la lección magistral que impartirá a militares y miembros de las Fuerzas de Seguridad y servicios de emergencias Ángel Expósito, ex director del diario ABC y actual presentador de ‘La Linterna’ de la COPE, además de coordinador de informativos de esta radio.

El seminario de la Unidad Militar de Emergencias también incluirá una sesión sobre “El síndrome de las instituciones ante el medioambiente”, que impartirá Luis Arroyo: el director de Asesores de Comunicación Pública fue asesor en la campaña electoral de 2004 que llevó a la Presidencia del Gobierno a José Luis Rodríguez Zapatero, después fue director de gabinete de Miguel Barroso como secretario de Estado de Comunicación, y también trabajó en los gabinetes de Carme Chacón y de María Teresa Fernández de la Vega.

Otros conferenciantes serán el presidente de la patronCECAM CEOE-CEPYME de Castilla- La Mancha, Ángel Nicolás García, que hablará sobre “El líder en el siglo XXI” junto al teniente coronel Agustín Carreño, jefe del Departamento de Liderazgo de la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra; la comandante Pilar Bardera Mora, de la División de Igualdad y Asistencia al Personal del Ministerio de Defensa, sobre “El valor de las personas en las organizaciones”; el profesor de la Universidad de La Coruña Juan de Dios Ruano impartirá un taller de comunicación pública; y enseñará cómo “Hablar de medioambiente y sostenibilidad” Miguel Aguado Arnáez, divulgador ambiental que aparece en el programa ‘Más vale tarde’ de laSexta y en Onda Cero.
Fuente: elconfidencialdigital.com
Ángel Expósito (COPE) y un asesor de Zapatero darán a la UME clases de liderazgo y comunicación

A %d blogueros les gusta esto: