Alfonso Merlos, Emilia Landaluce y Herman Tersch se implican en el homenaje a la Legión por su centenario

El 20 de septiembre de 2020, la Legión española cumplirá cien años de existencia. Y entre los homenajes que se sucederán hasta esa fecha cabe desatacar el que está promoviendo el general de División -en situación de retiro- Rafael Dávila Álvarez, que fue jefe de la Legión entre 2001 y 2004.

Se trata de la publicación, a través de su blog personal, de una serie de artículos sobre la Legión escritos por personalidades de todos los ámbitos, que llevarán el título de ‘La Legión camino del centenario’. Y entre ellos se podrán leer colaboraciones de algunos periodistas  destacados como Emilia Landaluce, Alfonso Merlos,  Carlos Dávila y Herman Tertsch, según ha podido saber ECD.

También se espera la presencia de textos firmados por el ex ministro de Defensa Eduardo Serra, así como representantes de cofradías y hermandades de legionarios y de antiguos legionarios, así como de mandos militares que ya han pasado a situación de retiro.

El general Dávila dirigió el cuerpo de la Legión durante años determinantes para la historia de la Unidad. Así, fue responsable de su despliegue en Irak, Bosnia y Kosovo, en los sucesos del islote Perejil y en la respuesta de las Fuerzas Armadas tras los atentados del 11 de marzo de 2004.u

Lea algunos de los artículos ya publicados de la serie ‘La Legión camino del centenario’.

 
Fuente: elconfidencialdigital.com
Alfonso Merlos, Emilia Landaluce y Herman Tersch se implican en el homenaje a la Legión por su centenario

A %d blogueros les gusta esto: