Afectado de neumonía y vómitos el Jefe del Estado Mayor del Ejército, que ha dado negativo en PCR

Una neumonía ha obligado a cancelar la agenda del responsable operativo del Ejército de Tierra. El general de Ejército Francisco Javier Varela Salas, Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), sufre esa afección del aparato respiratorio, según ha podido confirmar Confidencial Digital.

Distintas fuentes de alto nivel de las Fuerzas Armadas coinciden en señalar que con el JEME se ha activado el protocolo por coronavirus.

Hace unos días el general Varela se sintió mal después de una conferencia e incluso sufrió vómitos. Finalmente se le diagnosticó neumonía, enfermedad respiratoria que en los últimos meses viene asociada en muchos casos al Covid-19.

Como parte de ese protocolo anticoronavirus, se sometió al general a una prueba PCR que, según indican desde el Cuartel General del Ejército y confirman otras fuentes, ha dado negativa. Aún así, la neumonía le ha obligado a cancelar su agenda de trabajo.

Un portavoz del Cuartel General del Ejército no ha aclarado si esta neumonía ha obligado a ingresar en un hospital al general Varela.

Como se ha indicado, hace unos días el JEME acudió a una conferencia en la que ya se sintió mal. El anterior acto público del JEME fue el pasado jueves 12 de noviembre. El general Varela visitó la base ‘Álvarez de Sotomayor’ (Viator, Almería), donde tiene su cuartel general la Brigada de la Legión.

El Jefe del Estado Mayor del Ejército quiso ver en persona el desarrollo, en el campo de maniobras y tiro, del ejercicio “TEX-20” con el que la Brigada de la Legión avanza en el proyecto Brigada Experimental 2035 para probar nuevos materiales como los demostradores de los Vehículos de Combate sobre Ruedas 8×8.

En su visita a la base de Viator, Francisco Javier Varela Salas coincidió con el jefe de la Fuerza Terrestre, el teniente general José Rodríguez García, y el general de Brigada Marcos Llago Navarro, jefe de la Brigada de la Legión.
Fuente: elconfidencialdigital.com
Afectado de neumonía y vómitos el Jefe del Estado Mayor del Ejército, que ha dado negativo en PCR

A %d blogueros les gusta esto: