Reino Unido recibe sus dos primeros entrenadores Texan T-6C

La estación RAF Valley, en la isla galesa de Anglesy, cuenta con dos nuevos aviones de entrenamiento. El viernes aterrizaron en su aeródromo dos turbohélices Texan T6C fabricados por la compañía estadounidense Textron Aviation Incorporated. Son las primeras unidades recibidas de este modelo del que hay planeado otras ocho aeronaves para tareas de entrenamiento básico de vuelo (BFT, por sus siglas en inglés) para pilotos de la Real Fuerza Aérea (RAF) y de la Armada Real (Royal Navy) en esta estación militar.

La llegada de estos aparatos forma parte del denominado Sistema de Entrenamiento Militar de Vuelo del Reino unido (UKMFTS)”, una alianza establecida entre el Ministerio de Defensa del país y la compañía Ascent Flight Training para reemplazar el actual sistema de entrenamiento de vuelo por otro moderno y mejor equipado que permitirá atender las necesidades de las aeronaves de próxima generación de primera línea de las Fuerzas Armadas británicas.

Ascent Flight Training, que es un consorcio formado por Lockheed Martin y Badcock International, se adjudicó hace ahora dos años un contrato de 1.100 millones de libras (más de 1.450 millones de euros al cambio de entonces, para suministrar y gestionar el servicio de la aviación militar británica de ala fija hasta el año 2033. El acuerdo, recogido entonces por Infodefensa.com, incluye la compra de 38 aviones de formación, entre los que figuran una decena de Texan. Los demás se corresponden con 23 aeronaves G120 TP Prefect, fabricados por la alemana Grob Aircraft, y cinco Phenom, de la compañía brasileña Embraer.

El coronel Nick Tucker-Lowe, jefe de la Estación de RAF Valley, ha explicado que el avión “Texan T6C mejorará la provisión básica de entrenamiento para la próxima generación de pilotos de combate de la RAF y la Royan Navy a partir del año 2019”.

El objetivo del programa de formación  acordado con Ascent Flight Training contempla el adiestramiento de 230 alumnos cada a año a través del trabajo de 133 instructores, 71 de ellos militares y los 62 restantes suministrados directamente por la empresa. Para esta tarea se emplearán los citados 38 aviones, incluidos los diez Texan que han comenzado a llegar ahora.
Fuente: Infodefensa.com

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