Raytheon gana un nuevo contrato de exportación de sus Patriot

La comercialización de sistemas misiles antiaéreos norteamericano Patriot está en racha. A las ventas de estas armas acordadas en los últimos meses con Rumanía, Suecia y Polonia, se suma ahora un contrato de más de 1.500 millones de dólares con un país no revelado del club de las catorce naciones que ya defienden sus cielos con estos ingenios.


El nuevo acuerdo fue suscrito el pasado 4 de enero y anunciado por Raytheon, su fabricante, el pasado martes en una nota en la que no revela la identidad del cliente. Es probable que se trate de Arabia Saudí.


Hace menos de cinco meses Washington alcanzó un acuerdo con Riad para suministrarle material militar valorado en 110.000 millones de dólares (más de 98.000 millones de euros al cambio actual). Ese contrato, firmado en el reino saudí por el propio presidente norteamericano, Donald Trump, es la mayor venta de armamento de la historia estadounidense.


Más recientemente, hace poco más de un mes, Rumanía adquirió sistemas Patriot por un coste estimado en 3.900 millones de dólares. Anteriormente, en noviembre, transcendió que Raytheon también  dotará a Suecia con el Patriot, y Polonia anunció la firma de un memorando de entendimiento con Estados Unidos para recibir a su vez baterías de misiles Patriot a partir del año 2022, dentro de su programa de escudo antimisiles Wisla.


El Patriot de Raytheon es un sistema de defensa antimisiles conformado por radares, tecnología de mando y control y múltiples tipos de interceptores coordinados para la detección, identificación y destrucción de misiles tácticos balísticos, misiles de crucero, drones y aviones avanzados, entre otras amenazas aéreas.


Raytheon alcanzó unas ventas 24.000 millones de dólares en 2016. La firma estadounidense, especializada en desarrollos tecnológicos de defensa, gubernamentales y de ciberseguridad, cuenta con una plantilla de 63.000 empleados y acumula 95 años de historia. Sus clientes se encuentran en más de 80 países, de acuerdo con la información facilitada por la empresa de Waltham, en el Estado de Massachussets.


Source: Infodefensa.com

A %d blogueros les gusta esto: