Polonia también trata de rebajar el precio de los Patriot

Varsovia negocia una rebaja en el precio de los sistemas de misiles antiaéreos Patriot que se ha comprometido a comprar a Estados Unidos. El ministro de Defensa del país, Mariusz Blaszczak, ya ha asegurado incluso en su cuenta de Twitter que ya han logrado un precio más bajo de los 10.500 millones de dólares calculados por Washington para esta compra.


Ese es el precio notificado por la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad de EEUU (DSCA) previsto para la adquisición de dos sistemas equipadas con misiles PAC-3 MSE y distintos complementos de mando y comunicaciones, entre otros equipos y servicios relacionados.


Según Blaszczak, “llevamos camino de firmar un contrato a finales del primer trimestre de 2018”, y de hacerlo por “un precio más bajo y un tiempo de entrega acelerado”. La radio polaca RMF FM ha llegado a informar de que esa rebaja supondrá un precio total de 4.500 millones de dólares por los sistemas previstos.


LA noticia llega una semana después de que trascendiese que Suecia está igualmente viendo el modo de rebajar la factura de sus Patriot que también tiene previsto adquirir, porque considera que el calculado por EEUU está por encima de lo que el país puede pagar.


Con la compra de sistemas Patriot Polonia se unirá al club de miembros de la OTAN que ya disponen de esta arma: Alemania, España, EEUU, Grecia y Países Bajos. En total existen 13 países en el mundo que cuentan con ella.


Los expertos califican al actual sistema polaco de defensa aérea de incapaz para responder eficazmente contra un ataque enemigo. Ese sistema lo forman seis batallones equipados con antiguos misiles de fabricación soviética S-125 Neva (SA-3 Goa, según la denominación de la OTAN). Uno de esos batallones está también armado con un sistema de largo alcance S-200 Vega (SA-4 Gammon como designación OTAN).


Fuente: Infodefensa.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: