Legionarios españoles y franceses se adiestran juntos en combate CQB

Las maniobras tuvieron lugar en el campo de tiro ‘Álvarez Sotomayor’, donde integrantes de la VIII Bandera ‘Colón’ compartieron durante una semana ejercicios con los militares galos desplazados a España.

Durante esos días, los militares franceses y españoles realizaron simulaciones de combate CQB –combate en espacios cerrados- operaciones en ambiente desértico diurnas y nocturnas, utilizando para ello los escenarios de falsas aldeas construidos en el campo de tiro de Viator.

La visita se suma así al largo historial de colaboraciones entre las dos unidades, que mantienen excelentes relaciones mutuas y cuyos miembros ya han coincidido en misiones en el extranjero.

Un cuerpo de élite de fama mundial

La Legión Extranjera es un cuerpo militar de élite francés fundado en 1831, como medida de choque por la prohibición de reclutar a extranjeros en el ejército galo. Su actuación como fuerza expedicionaria en la Primera y Segunda Guerra Mundial la convirtió en una unidad de gran prestigio en todo el mundo. De hecho fue una de las inspiraciones de Millán Astray a la hora de fundar la Legión española en 1920, como fuerza militar para las campañas del norte de África.

La Legión Extranjera está formada en la actualidad por militares de 130 nacionalidades distintas, la mayoría de ellos procedentes de Europa del Este. Entre sus peculiaridades está que cualquier persona puede incorporarse a sus filas aunque utilice un pseudónimo o una nacionalidad ficticia.

 


Source: Elconfidencial

A %d blogueros les gusta esto: