Las ventas de Naval Group crecen un 16 en un año

Los astilleros franceses Naval Group consiguieron facturar 507 millones de euros más en 2017. Las ventas totales durante el último ejercicio de esta empresa de copropiedad pública –el 62,48 por ciento de su capital está en manos del Estado francés, mientras que un 35 por ciento es propiedad de la multinacional tecnológica Thales–  alcanzaron los 3.698 millones de euros, un 15,9 por ciento más que en 2016. El 35 por ciento de esa cantidad se ha obtenido en los mercados internacionales, aunque el grueso del incremento se debe a avances en los programas de fragatas Fremm y de submarinos Barracuda comprometidos con la Armada francesa.

La empresa también destaca los programas de servicio suscritos, como el de modernización del portaaviones Charles de Gaulle y los de mantenimiento de los submarinos nucleares con los que cuenta el país. El buen balance del año presentado ante el Consejo de Administración por el presidente y consejero delegado, Hervé Guillou, incluye un incremento de los nuevos encargos de más del 51 por ciento, al pasar de los 2.645 millones de 2016 a los 4.001 millones en órdenes registradas durante 2017.

Gracias a esta suvida la cartera total de pedidos de la empresa se situó a final de ejercicio en 11.912 millones, un 2,3 por ciento más que doce meses antes. Entre los nuevos encargos la compañía destaca la firma del contrato principal del programa de las futuras fragatas francesas de tamaño intermedio (FTI), el programa de submarinos brasileño Prosub, la renovación de las fragatas La Fayette, el programa de submarinos de ataque nuclear y el programa de submarinos australianos.

De acuerdo con el director financiero y vicepresidente ejecutivo de la compañía, “estos resultados nos permiten aumentar nuestras inversiones y fortalecer nuestra competitividad, que son condiciones esenciales para nuestro desarrollo y el servicio a la Marina francesa y a nuestros clientes internacionales”.

El presidente de la empresa, Hervé Guillou, destaca por su parte el “esfuerzo colectivo” que durante “varios años” ha hecho la compañía al comentar unos resultados a los que atribuye la “confirmación de los objetivos de Naval Group”.

Naval Group, que anteriormente era conocida como DCNS Group, es la vigésimo tercera compañía de defensa más importante del mundo, de acuerdo con el ranking Top 100 publicado el pasado verano por Defense News.
Fuente: Infodefensa.com
Las ventas de Naval Group crecen un 16 en un año

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