Airbus aclara este miércoles los recortes en el A400M

La compañía Airbus se reúne este 7 de marzo con el Comité de Empresa Europeo para tratar las reducciones previstas en los programas de los aviones A380 (de uso comercial) y A400M (militar), y sus implicaciones en el empleo. La empresa no ha adelantado los términos de estas reducciones atendiendo, afirma, a su “política de tratar con sus representantes sociales todas las cuestiones relacionadas con el empleo antes de comunicarlas públicamente”. Aunque la multinacional sí ha salido al paso en este sentido de “la filtración a los medios que ha provocado afirmaciones exageradas sobre una supuesta reducción del empleo en sus cuatro países de origen”, Alemania, Francia, España y Países Bajos.

La empresa “lamenta profundamente que se haya perturbado este proceso” de comunicación con los representantes sociales de la compañía a través de unas filtraciones que, aunque el comunicado no cita, han llevado a la revista francesa Challenges a afirmar que Airbus planea recortar 3.600 trabajos en las líneas de producción de los dos aviones.

En este punto Airbus advierte de que “solamente ofrecerá más detalles acerca de los planes de la compañía y sobre cualquier otra cuestión relacionada después de su reunión inicial con el Comité de Empresa Europeo” convocada para este miércoles día 7 de marzo.

En su comunicado la compañía insiste en su “firme compromiso con la gestión responsable de todos los asuntos que tengan implicaciones sociales y ha demostrado en diferentes ocasiones en el pasado su capacidad de encontrar las mejores soluciones para sus empleados”.

Implicaciones en Sevilla

 

Las reducciones en el programa del A400M afectan directamente a la planta que la compañía tiene en Sevilla, donde se completa el ensamblaje del aparato. El pasado 5 de febrero se reunieron con Airbus y la Occar, que es la entidad intergubernamental que gestiona el proyecto, los siete socios implicados en el A400M (Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Reino Unido y Turquía) para explorar un acuerdo “que mitigue los riesgos y asegure el futuro del programa”, según informó entonces la compañía y recogió Infodefensa.com.

En el balance del año presentado el pasado 16 de febrero ante un grupo de periodistas de todo el mundo, incluida una enviada especial de Infodefensa.com, la multinacional reveló que durante 2017 tuvo que hacer frente a un nuevo cargo de 1.300 millones de euros para el A400M. Con ellos, el sobrecoste del programa ya supera los 8.000 millones de euros, sobre un presupuesto inicial de 20.000 millones de euros. Algunas fuentes elevan los sobrecostes en otros 3.000 millones más.

En 2017 la empresa obtuvo unos ingresos de 67.000 millones de euros. En la actualidad da trabajo a 129.000 personas.
Fuente: Infodefensa.com
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